Sapo de vientre fuego

Cuidados de sapos de vientre de fuego orientales

Nombres comunes: Oriental sapo hinchado de fuego, a veces llamado Tuti Toad

Nombre científico: Bombina orientalis

Descripción

Descripción: Los sapos de vientre de fuego oriental tienen un dorso verde con marcas negras y vientres de color naranja brillante en la parte inferior. Este vientre de colores brillantes es la razón detrás de su nombre descriptivo.

Tamaño: Sapos Oriental-Ventosos hinchados promedio a unos 5 cm (2 pulgadas)

Vida útil: los sapos hinchados oriental pueden vivir 10-15 años.

Origen : Oriental Los sapos de vientre de fuego son originarios de China, Corea y Siberia.

Hábitat : Los sapos de vientre oriental viven en arrozales y arroyos de montaña en zonas húmedas y boscosas. Les gusta mucha vegetación y son semiacuáticos.

Cosas a considerar al comprar su primer anfibio

• ¿Quién cuidará a tu nueva mascota si estás fuera?
• ¿Se puede obtener comida fácilmente en su tienda local de mascotas?
• ¿Te sientes cómodo alimentando insectos vivos como alimento?
• ¿Puedes manejar la comida en vivo para alimentar a tu mascota?
• ¿El resto de la familia está feliz de vivir con un anfibio?

Cuidado Cautivo

Temperamento: Los sapos de vientre hinchado oriental son una especie muy activa de sapo, por lo que son geniales mascotas. Son grandes primeros anfibios, porque son relativamente fáciles de cuidar. Los sapos de vientre de fuego oriental pueden alojarse junto con otros sapos de vientre de fuego, pero no convivir con otras especies. Los sapos de vientre hinchados orientales secretan una toxina de su piel que puede dañar a otros anfibios con exposición prolongada.

Alojamiento

Se necesitará un acuario o vivero de vidrio para albergar a sus sapos de vientre hinchado oriental. Los sapos de vientre oriental son semi-acuáticos y necesitan una separación de 50/50 dentro de su tanque, con la mitad cubierta con un sustrato excavador, mientras que el otro es un área de agua. Son buenos para escapar, por lo que debe tener cuidado para asegurarse de que su tanque tenga una tapa ajustada.

Su terrario debe contener:

Sustrato

Un sustrato de cáscara de coco, suelo arenoso o compost (sin fertilizantes), musgo sphagnum, turba, musgo vivo y una selección de plantas vivas ayudarán a aumentar la humedad en la configuración . Nunca use grava en el terrario de Oriental Fire-Bellied Toad, ya que pueden verse afectados si lo ingieren.

Agua

La mitad del terrario debe dedicarse a proporcionar agua adecuada para sus sapos de vientre hinchado oriental. El agua se debe cambiar a diario para evitar la acumulación de bacterias, a menos que se pueda proporcionar un filtro para mantener el agua limpia. El agua debe tener alrededor de 10-15 cm de profundidad (4-6 pulgadas) o no más de la altura de tus sapos en reposo. Una rampa o piedras cerca de la división entre el substrato excavador y el agua ayudarán a sus sapos a abandonar el agua.

El agua de manantial sin cloro o embotellada siempre debe usarse, ya que los sapos son muy sensibles a diversos productos químicos y no pueden manejar el agua con cloro y cloraminas. Los sapos hinchados con fuego oriental como la mayoría de los anfibios absorberán agua a través de su piel y su tazón de fuente de agua se utiliza como el lugar principal para defecar es importante que se limpie regularmente.

Un lugar para que su sapo de vientre hinchado oriental se esconda y trepe

Todos los anfibios requieren un lugar para esconderse y pueden estresarse si no se proporciona. Esto podría ser una maceta de lado, que es de bajo costo pero fácil de limpiar si se ensucia. Los troncos y la corteza del corcho aportan una buena apariencia natural a su terrario y crean grandes escondites.

Las plantas y las piedras también se pueden usar. Las piedras o ramas de la naturaleza deben depurarse sumergiéndose primero en la solución de esterilización, enjuagándolas minuciosamente, remojándolas en agua limpia y luego dejándolas secar al sol. Algunas plantas vivas pueden ser dañinas para su sapo hinchado de fuego oriental, en caso de duda consulte la lista de plantas seguras que se pueden utilizar en el foro.

Un cambio de escenario

Los sapos de vientre oriental son animales muy curiosos y les gusta explorar nuevos entornos. De vez en cuando cambie el diseño del terrario; esto evitará que su oriental sapo hinchado de fuego se aburra. Notarás que una vez que coloques tu Oriental Fire-Bellied Toad nuevamente en el tanque, comenzará a re-explorar sus nuevos alrededores.

Humedad

Los sapos de vientre hinchado oriental requieren que la humedad se mantenga bastante alta, pero también es vital tener suficiente ventilación.
Para mantener la humedad en el nivel correcto, es necesario un tazón de agua grande y una nebulización regular con agua desclorada de una botella de spray.
Se debe usar un hidrómetro para controlar los niveles de humedad en su terrario.

Calor

La temperatura ideal para su Oriental Fire-Bellied Toads es un gradiente de temperatura de 24-26 ° C (75-78 ° C) con una ligera caída de temperatura por la noche o 2 o 3 grados.

El calor se debe proporcionar utilizando una colchoneta de calor con termostato o calentador de acuario con termostato integrado. Las alfombrillas térmicas solo deben cubrir entre un tercio y la mitad del espacio del piso para permitir que el sapo de vientre de fuego oriental se termorregule. Si se usa un calentador de acuario para calentar el lado del agua, entonces no se necesita una alfombra térmica en el lado del préstamo.

Nunca use lámparas de calor o lámparas de descanso para anfibios, ya que pueden hacer que sus sapos de vientre oriental se deshidraten.
Es útil tener un pequeño termómetro en cada extremo del terrario para verificar la temperatura. Un extremo debe estar alrededor de 24 ° C y el otro alrededor de 26 ° C. Tus Oriental-Bellied Toads se termorregularán moviéndose alrededor del tanque.

Alimentación

Los sapos de vientre oriental deben alimentarse 2-3 veces a la semana con una dieta variada de insectos cargados en el intestino, como langostas, grillos, lombrices, arañas y moscas. También tomarán waxworms, pero esto debe considerarse como un elemento de tratamiento. Alimente 3 o 4 insectos por Sapo hinchado de fuego oriental por alimentación. La comida en vivo debe ser espolvoreada con suplementos de calcio y vitaminas una vez a la semana.

Los sapos orientales no deben alimentarse nunca con conchas duras, como gusanos de la harina, escarabajos y cochinillas, ya que tendrían dificultades para digerir los duros esqueletos exo.

El vientre naranja ardiente del sapo hinchado de fuego se vuelve más vibrante cuando tu sapo tiene caroteno en su dieta. Agarre los insectos vivos con cáscaras de zanahoria o batatas para mantener a sus Sapos Vendejos de Fuego vistosos y de colores brillantes.

Iluminación

Los sapos orientales no necesitan UV adicional, ya que la luz natural del día debería ser suficiente para mantener contentos a los sapos, aunque es posible que las plantas vivas en el terrario mueran sin luz. Un tubo fluorescente UVB es ideal, ya que no emitirá calor y ayudará a las plantas a prosperar.

Limpieza

El terrario oriental de su sapo de vientre hinchado debe inspeccionarse y limpiarse a diario al cambiar el agua. Cada dos o tres semanas, limpie completamente el tanque y esterilícelo con un desinfectante amigable para reptiles / anfibios. Esterilice cualquier decoración y retire cuidadosamente las plantas vivas para reemplazarlas cuando se haya limpiado el tanque. El lado del agua del tanque también debe vaciarse, limpiarse y refrescarse con agua fresca des-clorinada.

Sus sapos de vientre oriental deben moverse a un tanque temporal mientras se limpian, y se debe tener cuidado para asegurarse de que no se usen productos químicos en el proceso de limpieza, ya que pueden dañar a sus sapos.

Manejo

Los sapos de vientre de fuego oriental tienen una piel delicada y segregan una toxina cuando están amenazados y pueden irritar su piel. No se recomienda el manejo regular, pero si es necesario use guantes, esto los protegerá a usted y a sus sapos, que son sensibles a muchos químicos que pueden estar en sus manos, como lavar el líquido, los residuos de jabón, la crema de manos, etc.

Cuando limpie su terrario, puede remover sus Sapos Vendejos de Fuego orientales de forma segura a otro tanque usando una red de acuario generalmente utilizada para peces.

Sexo

Los machos se pueden distinguir fácilmente durante la temporada de cría, ya que necesitarán un compañero.

Cría

La temporada de reproducción ocurre en primavera, y el desove ocurre solo de 10 a 24 horas después del apareamiento.

150-200 huevos son típicos por desove y estos eclosionarán en 2 días.

Los adultos deben separarse de la semilla tan pronto como sea posible para evitar que coman los huevos.

Las larvas recién eclosionadas pueden alimentarse con Tubiflex o frituras, hasta que sean lo suficientemente grandes como para comer alimentos para adultos. Los sapos de vientre hinchado oriental generalmente son maduros a los 12 meses de edad