Sapo cuadrado

 Square Marked Toad (Bufo Regularis)

Nombres comunes: sapo cuadrado, sapo egipcio, sapo africano o sapo de Reuss

Nombre Científico: Bufo Regularis

Descripción

Tamaño: machos 6-9cm – mujeres 7-13cm

Duración de la vida: (cautivo) Los sapos marcados como mascotas pueden vivir 10 años más con el cuidado adecuado.

Origen: Los sapos cuadrados son nativos de África. Son un sapo de gran alcance que se encuentra en muchos países, entre ellos: Egipto, Gambia, Kenia, Mali, Nigeria, Sierra Leona, Tanzania y muchos otros.

Hábitat: Square Marked Toad ha colonizado una amplia gama de hábitats incluyendo sabanas húmedas, bosques tropicales y subtropicales y pastizales, bosques secos, bordes de bosques tropicales (pero nunca dentro de verdaderas regiones de bosque lluvioso), asentamientos humanos, tierras pantanosas e incluso gran altitud praderas, esta especie debe considerarse altamente adaptable.

Cosas a considerar al comprar su primer anfibio

• ¿Quién cuidará a tu nueva mascota si estás fuera?
• ¿Puedes obtener comida fácilmente en tu tienda local de mascotas?
• ¿Puedes lidiar con la alimentación de insectos vivos como alimento?
• ¿Puedes manejar la comida en vivo para alimentar a tu mascota?
• ¿El resto de la familia está feliz de vivir con un anfibio?

Temperamento:

Los sapos cuadrados son sapos muy inquisitivos y animados, y a menudo pueden verse explorando su tanque. Constituyen un primer anfibio ideal, ya que son relativamente fáciles de cuidar.

Alojamiento

Los sapos cuadrados marcados son bastante grandes y requerirán un terrario más grande que la mayoría de los anfibios que viven en el suelo. Un tanque de 15-20 galones debería ser adecuado para 2 sapos adultos. Son bastante sociales y pueden alojarse con otros sapos cuadrados.
Los sapos cuadrados son buenos en una configuración de sabana / bosque

Sustrato

Un sustrato de cáscara de coco, tierra superior arenosa o compost (sin fertilizantes), chips de corteza de orquídea, musgo sphagnum, musgo vivo y una selección de plantas vivaspueden usarse en su configuración.

Un lugar para que tu sapo se esconda y trepe

Todos los anfibios requieren un lugar para esconderse y pueden estresarse si no se proporciona. Esto podría ser una maceta de lado, que es de bajo costo pero fácil de limpiar si se ensucia.

Los troncos y la corteza del corcho aportan una buena apariencia natural a su terrario y crean grandes escondites. Las plantas y las piedras también se pueden usar.

Las piedras o ramas de la naturaleza deben depurarse empapándolas primero en solución de cloro / agua, luego enjuaguen bien, mojen con agua limpia y luego déjenlas secar al sol. Algunas plantas vivas pueden ser dañinas para su sapo. En caso de duda, consulte la lista de plantas seguras que se pueden utilizar en el foro.

Un cambio de escenario

Los sapos cuadrados son animales muy curiosos y les gusta explorar nuevos entornos. De vez en cuando cambie el diseño del terrario; esto evitará que tu sapo se aburra. Notarás que una vez que vuelvas a poner tu (s) sapo (s) en el tanque comenzará a re-explorar su nuevo entorno.

Agua

Todos los anfibios necesitan agua dulce a diario. Se debe dar un tazón de agua grande (no más profundo que la altura del sapo cuando está en reposo) con agua de manantial desclorada o embotellada. El agua debe cambiarse a diario para evitar la acumulación de bacterias.
Los sapos, como la mayoría de los anfibios, absorberán el agua a través de su piel y, como su tazón de fuente de agua se usa como el lugar principal para defecar, es importante que se limpie regularmente.

Humedad

Nebulizar el tanque regularmente con agua de manantial desclorada o embotellada garantizará que el sustrato no se seque. Colocar el recipiente de agua en el lado más cálido del terrario también elevará los niveles de humedad.

Calor

La temperatura ideal para sus sapos es un gradiente de temperatura de 21-26 ° C con una ligera caída de temperatura por la noche o 2 o 3 grados.

El calor se debe proporcionar usando una estera de calor debajo del tanque con termostato. Las alfombras de calor solo deben cubrir entre un tercio y la mitad del espacio del piso para permitir que su sapo termorregular. Se debe colocar un cuero fresco en un extremo del tanque y un cuero más caliente en el extremo más cálido, para que los sapos tengan un lugar donde esconderse en ambos extremos.

Nunca use lámparas de calor o lámparas de descanso para anfibios, ya que pueden hacer que sus sapos se deshidraten.

Es útil tener un pequeño termómetro en cada extremo del terrario para verificar la temperatura. Un extremo debe estar alrededor de 26 ° C y el otro alrededor de 21 ° C. Tus sapos pueden termorregularse moviéndose alrededor del tanque.

Alimentando a tus sapos cuadrados

Los sapos deben ser alimentados a diario con una dieta variada de insectos de tamaño apropiado cargados en el intestino, incluyendo gusanos de comida, grillos, pequeñas tolvas de pasto, escarabajos de la harina, gusanos de cera, polillas, orugas, lombrices y cochinillas. Alimentando 3 o 4 insectos por sapo por alimentación. La comida en vivo debe ser espolvoreada con suplementos de calcio una vez a la semana.

Los sapos cuadrados marcados cazarán activamente sus alimentos, en lugar de esperar que les llegue como otras ranas y sapos. Esto los hace agradables de ver en el momento de la comida.

Cambio de piel

Los sapos cuadrados marcados mudan su piel a intervalos regulares a medida que crecen. La piel vieja se empuja con las patas traseras y la piel se desprende del extremo posterior. La piel debe desprenderse en una sola pieza y normalmente es comido por el sapo. La piel se empuja hacia adelante usando sus patas hacia la boca.

Sexo

Los machos con sapos cuadrados marcados se pueden escuchar llamando las hembras, haciendo de esta la forma más confiable de sexar. Las hembras son más redondeadas que los machos y generalmente son mucho más grandes.

Iluminación

Los sapos cuadrados no necesitan la edición de iluminación UV si tienen suficientes vitaminas y variación en su dieta. Aunque puede descubrir que las plantas vivas de su terrario morirán sin luz. Un tubo fluorescente UVB es ideal, ya que no emitirá calor y ayudará a las plantas a prosperar. Debes colocar la luz en un lado del terrario creando un gradiente de luz para que tus sapos puedan encontrar un lugar más oscuro fuera de la luz si así lo prefieres. Lo ideal sería que el ciclo de la iluminación para imitar el hábitat natural de los sapos al tener un sistema 12/12 – 12 horas de luz y 12 de oscuridad.

Limpieza

Su terrario de sapo marcado con el cuadrado debe inspeccionarse y limpiarse a diario al cambiar el agua. Cada dos o tres semanas, limpie completamente el tanque y esterilícelo con un desinfectante amigable para reptiles / anfibios. Esterilice cualquier decoración y retire cuidadosamente las plantas vivas para reemplazarlas cuando se haya limpiado el tanque. Tus sapos deben moverse a un tanque temporal mientras se limpian.

Manejo de sus sapos cuadrados

Todos los anfibios son de piel delicada y los aceites y sales en nuestra piel pueden dañarlos. Los sapos cuadrados tienen toxinas suaves en la piel que pueden causar picazón y sarpullido. Se recomienda usar guantes si surge la necesidad de manejarlo. Cuando limpie, puede sacar a sus sapos a otro tanque de manera segura usando una red de acuario que generalmente se usa para el pez mascota.