Rana Flecha venenosa (Epipedrobates tricolor)

Flecha venenosa

Epipedrobates tricolor

Estadísticas rápidas: Rana Flecha venenosa
Familia: Dendrobatidae
Origen: selvas tropicales de Centro y Sudamérica
Tamaño: 1/2 a 2-1 / 2 pulgadas
Dieta: Pequeños insectos como termitas, grillos cabeza de alfiler y moscas de la fruta sin alas. Suplemento vitamínico
Agua: Niebla con atomizador 2-3 veces al día; proporcione una botella de agua poco profunda con una piedra de aire para mantener la humedad alta.
Vivienda: 2 o 3 en un acuario de 10 galones
Sustrato: tierra superior, turba y mezcla de musgo
Decoración: plantas vivas con poca luz, alta tolerancia a la humedad; múltiples escondites
Iluminación: solo espectro completo fluorescente
Temperaturas:70 a 80ºF. No se sobrecaliente ni se seque.
Humedad: Alto
Nivel de cuidado: No es bueno para principiantes.
Precauciones: Puede morderse o aliviarse si se sobresalta.

La Rana Flecha venenosa, Rana venenosa fantasmal y Rana dendrobatida son todos términos utilizados para describir a una pequeña rana de América Central y del Sur conocida por el brillo y colorido de su piel.

Cuando son jóvenes, comienzan con un color de fondo verde oscuro. A medida que maduran, desarrollan marcas adicionales que vienen en un arco iris de colores. Los patrones de color son específicos de localidad. Los colores brillantes advierten a los depredadores que las ranas son altamente venenosas.

Habitat

Comparable con las especies de Mantella, la vida útil de una rana venenosa en cautiverio es de aproximadamente 6 a 10 años con la atención adecuada. Sin embargo, no es una buena idea intentar mantener a las ranas venenosas capturadas en el medio silvestre; generalmente significa una muerte segura para los animales. Pague un poco más por las crías en cautiverio porque merecera la pena y no sacara a un animal de su habitat natural. Tú y las ranas lo agradecereis.

Los pares o tríos de Rana Flecha venenosa funcionarán extremadamente bien en un acuario de 10 galones decorado con escondites y plantas. Para el sustrato, use una buena mezcla de tierra superior, turba y musgo.

Humedad

Esto ayudará a mantener la humedad alta. El follaje debe consistir en plantas con poca luz y alta tolerancia a la humedad. Niebla el terrario con una botella de spray 2 o 3 veces al día, y asegúrate de proporcionar un recipiente poco profundo de agua que contenga una piedra de aire. Esto ayudará a mantener alta humedad durante todo el día.

Iluminacion

Una bombilla fluorescente de espectro completo debe ser la única forma de luz que proporcione para Poison Arrow Frogs. No solo es bueno para las ranas, sino también para las plantas vivas. Como la mayoría de los otros anfibios, las ranas venenosas prefieren temperaturas entre 70-80 ° F. Tenga cuidado de no sobrecalentarse y / o proporcione una humedad demasiado baja para las ranas.

Dieta

Las ranas silvestres a veces son reacias a comer, pero las ranas criadas en cautiverio capturarán pequeños insectos como termitas, grillos cabeza de alfiler y moscas de la fruta sin alas. Fortalecer la dieta del animal con vitaminas siempre es beneficioso.