Rana cornuda – Pac-Man

Nombre cientifico: Ceratophrys ornata

También conocida como la rana Pac-Man

Estadísticas rápidas: rana cornuda ornamentada
Familia: Leptodactylidae
Origen: América del Sur; principalmente Argentina
Tamaño: Masculino; a 7 «Hembra, a 9»
Dieta: Juveniles: grillos cargados de nutrientes con pequeños gusanos de tierra suplementarios, gusanos de seda y gusanos de comida. Jóvenes mayores: pueden agregar ocasionalmente un ratón meñique y guppy. Adultos: pueden agregar el ratón ocasional y el pez dorado grande. Todos pueden ser espolvoreados con vitaminas. Evite sobrealimentar para prevenir la obesidad.
Agua: Proporcione agua limpia en todo momento en un plato con forma de platillo con un nivel máximo de agua a la altura de las fosas nasales de la rana. Asegúrese de que la rana pueda entrar y salir fácilmente del agua.
Vivienda: acuario de 10-15 galones
Sustrato: musgo húmedo
Decoración:Plantas de plástico que sobresalen de la fuente de agua y proporcionan escondites;
Iluminación de rocas : Fluorescente, no incandescente
Temperaturas: temperatura del aire entre 78 y 81ºF; use un calentador debajo del tanque y coloque la fuente de agua sobre esa área para que el agua esté en la parte más cálida del recinto.
Humedad: mantenga la humedad alta
. Nivel de cuidado: Moderado
Precauciones: puede infligir dolorosas picaduras; manejar con extremo cuidado; Al alimentarlo, use un fórceps, no los dedos, para introducir alimentos en el recinto

Caracteristicas

Las variaciones de color de la rana cornuda ornamentada son de color marrón claro y marrón, verde y marrón, y albina.

Se ha comparado con la rana de Budgett ( Lepidobatrachus laeuis ), la rana Pixie, la rana come ratones y las ranas toro africanas ( Pyxicephalus adspersus ). La rana cornuda ornamentada crece rápidamente, alcanzando un tamaño de seis pulgadas por 5-6 meses de edad.

Los machos adultos son más pequeños, a veces con gargantas sueltas de barba oscura y almohadillas nupciales en sus pulgares internos.

 

Cuidados

Lo mejor es no manejar la rana cornuda; es una mascota para observar mas que para jugar con ella ademas  por norma general no suele ser muy compatible con otros habitantes del tanque.

Lo más importante para recordar con esta rana es que necesita agua fresca y limpia en todo momento. Si esto no se proporciona, es probable que la rana desarrolle una infección bacteriana, que eventualmente matará a la rana.

La vida normal de la rana es de 7-9 años con la atención adecuada.

Estas ranas se desarrollan mejor con un fotoperíodo de 9 a 12 horas. Períodos más largos de luz pueden hacer que dejen de comer. Los focos fluorescentes son preferibles a la luz incandescente porque estos últimos pueden secar su piel.

Especial cuidado con los bebés y los menores deben mantenerse separados de los adultos ya que las ranas más grandes depredarán a las ranas más pequeñas para seguir apareandose con la hembra.