Tritón Vientre de fuego

Triton vientre de fuego

Nombres comunes: hay dos tipos de tritón de vientre de fuego que están disponibles en el comercio de mascotas:

Newt japonés de vientre de fuego: Cynops pyrrhogaster

Newt de vientre de fuego chino: Cynops Orientalis

El Newt de vientre de fuego chino a veces también se conoce como el tritón Oriental de vientre de fuego o el tritón de vientre de fuego enano.

Descripción:

Los tritones de vientre de fuego son usualmente de color marrón oscuro a negro con partes inferiores rojas o naranjas, de ahí el nombre Fire-Bellied. El tritón de vientre de fuego japonés es más grande que el tritón de vientre de fuego chino y tienden a tener vientres rojos moteados. Tienen la piel áspera, mientras que los tritones chinos de vientre de fuego tienen la piel lisa y una parte inferior anaranjada moteada.

Tamaño: Los tritones japoneses de vientre de fuego promedian alrededor de 9-12 cm (3.5-5 pulgadas), mientras que los tritones recién nacidos de vientre chino solo crecerán a 6-10 cm (3-4 pulgadas).

Duración de la vida :

Los tritones de vientre de fuego pueden vivir hasta 30 años con la atención adecuada, pero en promedio tienen entre 10 y 15 años en general.

Origen :

Los tritones japoneses de vientre de fuego son originarios de Japón en las islas de Honshu, Kyushu y Shikoku. El tritón de vientre de fuego chino es originario de China.

Hábitat:

Los tritones de vientre de fuego viven en corrientes y ríos lentos y también se pueden encontrar en estanques, lagos y zanjas. Son en gran parte acuáticos, por lo que pasan la mayor parte de su tiempo en aguas tranquilas y tranquilas.

Cosas a considerar antes de comprar su primer anfibio

• ¿Quién cuidará a tu nueva mascota si estás fuera?
• ¿Puede obtener su comida fácilmente en su tienda local de mascotas?
• ¿Te sentirías cómodo alimentando insectos vivos como alimento?
• ¿Te sientes cómodo teniendo comida en vivo en la casa para alimentar a tu mascota?
• ¿El resto de la familia está feliz de vivir con un anfibio?

Temperamento:

Los tritones de vientre de fuego son una especie muy activa de tritón, por lo que son excelentes mascotas. Son grandes primeros anfibios, porque son relativamente fáciles de cuidar. Pueden ser bastante tímidos cuando se les presenta por primera vez una nueva configuración, pero por lo general se vuelven más activos cuando se acostumbran a su entorno.

Los tritones de vientre de fuego pueden alojarse junto con otros tritones de vientre de fuego, pero tenga cuidado si elige habituarlos con otras especies. Los tritones de vientre de fuego secretan una toxina de su piel que puede dañar a otros habitantes con una exposición prolongada.

Vivienda:

Se necesitará un acuario o un terrario de vidrio para albergar sus tritones de vientre de fuego.

Los tritones de vientre de fuego son semiacuáticos y necesitan una separación de 70/30 dentro de su tanque, con un 30% basado en tierra, mientras que el otro es un área de agua. Alternativamente, podría tener una configuración totalmente acuática, con islas flotantes de corteza de corcho o rocas grandes que sobresalgan del agua para dar a sus tritones un lugar para descansar y tomar el sol.

Son buenos para escapar, por lo que debe tener cuidado para asegurarse de que su tanque tenga una tapa ajustada.

Su terrario debe contener:

Sustrato : una pendiente rocosa puede ser todo lo necesario para el área terrestre de su terrario, pero si desea dividir el tanque, puede llenar el lado terrestre con un sustrato excavador como la cáscara de coco, la tierra arenosa o el compost ( sin fertilizantes), virutas de corteza de orquídea, musgo sphagnum, turba, musgo vivo y una selección de plantas vivas.

La grava es un buen substrato debajo del agua para el lado del agua de su tanque, que también puede decorarse con plantas de acuario acuáticas o plásticas.

Agua:

La mayor parte del terrario debe dedicarse a proporcionar agua adecuada para sus tritones de vientre de fuego. El agua debe estar a una profundidad de aproximadamente 25 cm (10 pulgadas) y cambiarse a diario para evitar la acumulación de bacterias, a menos que se pueda proporcionar un filtro para mantener el agua limpia. Con un filtro solo debería ser necesario cambiar un tercio del agua cada semana.

Si tiene una partición entre el área de tierra y agua en su terrario, una rampa o piedras cerca de la división ayudarán a que sus tritones salgan del agua.

Los tritones de barriga de fuego son muy sensibles a diversos productos químicos y no pueden manipular agua con cloro y cloriminas.

Los tritones de vientre de fuego como la mayoría de los anfibios absorberán el agua a través de su piel y, dado que su cuenco de agua se usa como el lugar principal para defecar, es importante que se limpie regularmente.

Escondites

Todos los anfibios requieren un lugar para esconderse y pueden estresarse si no se proporciona. Esto podría ser una maceta de lado, que es de bajo costo pero fácil de limpiar si se ensucia.

Los troncos, las piedras y la corteza de corcho hacen una buena adición natural a su terrario y crean grandes escondites. Las plantas y el musgo también son muy apreciados y pueden colocarse tanto en la tierra como en el agua.

Las piedras o ramas de la naturaleza deben depurarse empapándolas primero en la solución de esterilización, y luego enjuagarlas completamente, empaparlas con agua limpia y luego dejarlas secar al sol. Algunas plantas vivas pueden ser dañinas para su tritón de vientre de fuego, en caso de duda consulte la lista de plantas seguras que se pueden utilizar o pregunte.

Un cambio de escenario

Los tritones de vientre de fuego son animales muy curiosos y les gusta explorar nuevos entornos. De vez en cuando cambie el diseño del terrario. Esto evitará que tu Newt de vientre de fuego se aburra. Notarás que una vez que coloques tu Newt de vientre de fuego nuevamente en el tanque, comenzará a re-explorar sus nuevos alrededores.

Humedad

Si ha utilizado un substrato excavador en su área terrestre, entonces debe mantenerse húmedo con nebulización regular con agua desclorada de una botella rociadora. Se debe tener cuidado para asegurar que esta área no se registre con agua.

Calor

La temperatura ideal para su tritón de vientre de fuego es una temperatura de alrededor de 17-21 ° C (alrededor de la temperatura ambiente) con una ligera caída de temperatura en la noche de 1 o 2 grados.

Como los tritones de vientre de fuego se mantienen a temperatura ambiente, no debería ser necesario proporcionar calor adicional, pero si la temperatura en el tanque es demasiado baja, puede usar una esterilla térmica o un calentador de agua para aumentar la temperatura. Ambos deben estar regulados por un termostato apropiado para evitar que la temperatura suba demasiado, ya que los Newts de vientre hinchado pueden llegar a estresarse si la temperatura supera los 24 ° C. Las alfombrillas térmicas solo deben cubrir entre un tercio y la mitad del espacio del piso / pared para permitir que el tritón pandeado al fuego se termorregule.

Nunca use lámparas de calor o lámparas de asoleamiento para anfibios, ya que pueden provocar la deshidratación de sus tripas de vientre de fuego.

Es útil tener un pequeño termómetro en cada extremo del terrario para verificar la temperatura. Un extremo debe estar alrededor de 17 ° C y el otro alrededor de 21 ° C para asegurarse de que su Newt de vientre de fuego pueda termorregularse moviéndose alrededor del tanque.

Alimentación

Los tritones recién nacidos deben alimentarse 2-3 veces a la semana con una dieta variada de presas del tamaño adecuado, como larvas de mosquito (congeladas o frescas), lombrices de tierra, gusanos, Tubifex, camarones, larvas de insectos y babosas. Alimente 3 o 4 presas por cada tritón recién nacido por cada alimentación.

Iluminación

Los tritones de vientre de fuego deben mantenerse fuera de la luz solar directa, pero con un ciclo de luz de 12/12 (12 horas de luz a 12 horas de oscuridad). La luz solar natural debería ser suficiente durante los meses de verano, pero se puede requerir un bulbo para mantener este ciclo de 12/12 durante el invierno. Los tritones no necesitan UV adicional, por lo que una bombilla de ahorro de energía normal debería estar bien, aunque es posible que las plantas vivas en su terrario mueran sin luz UV. Un tubo fluorescente UVB es ideal, ya que no emitirá calor y ayudará a las plantas a prosperar.

Limpieza

El terrario de su Newt de vientre de fuego debe inspeccionarse y limpiarse a diario. Cada una o dos semanas, limpie el tanque por completo y esterilícelo con un desinfectante amigable para reptiles / anfibios. Esterilice cualquier decoración y retire cuidadosamente las plantas vivas para reemplazarlas cuando se haya limpiado el tanque. El lado del agua del tanque también debe vaciarse, limpiarse y refrescarse con agua fresca sin cloro.
Sus tripas de barriga de fuego deben moverse a un tanque temporal mientras se limpian y se debe tener cuidado para asegurarse de que no se usen productos químicos en el proceso de limpieza, ya que pueden dañar sus tritones.

Manejo

Los tritones de vientre de fuego tienen la piel delicada y segregan una toxina de las glándulas venenosas en el costado de sus cabezas que pueden irritar su piel. No se recomienda el manejo regular, pero si es necesario, use guantes. Esto protegerá tanto a usted como a sus tritones, que son sensibles a muchos productos químicos que pueden estar en sus manos, como lavar el líquido, los residuos de jabón, la crema de manos, etc.

Cuando limpie su terrario, puede quitar sus tritones de vientre de fuego con seguridad a otro tanque utilizando una red de acuario generalmente utilizada para peces de compañía.

Sexo

Los tritones chinos de vientre de fuego se pueden distinguir fácilmente durante la temporada de cría (de marzo a julio), ya que desarrollan un brillo azulado en sus colas para atraer a un compañero. Los machos de tritón vientre de fuego japonés también desarrollan este brillo, pero tiene un tono púrpura. En este momento, las hembras también se hincharán con los huevos, por lo que la identificación de la hembra también se realiza fácilmente.

Durante todo el año es más difícil determinar el sexo, pero en general las hembras son más gordas que los machos cuando se ven desde arriba y en el Newt de vientre hinchado japonés, el macho es más grande que la hembra. La determinación del sexo de larvas y tritones juveniles es casi imposible.

Cría

La cría de tritones hinchados es bastante simple, pero no siempre exitosa. Las condiciones deben ser correctas para alentar a los tritones de vientre de fuego a reproducirse y deben enfriarse por alrededor de 50 días antes. Reduzca la temperatura y la luz durante el período de enfriamiento y pretenda mantenerlos a unos 10 ° C en este momento. Reduzca la alimentación al mínimo y solo alimente los elementos que no se echarán a perder en el agua si sus tritones los dejan.

Después del período de enfriamiento, lleve las temperaturas a una temperatura de alrededor de 20 ° C y alimente bien. Esto debería replicar las condiciones de la primavera y alentar a sus tritones a comenzar el cortejo. Los machos liberan feromonas para atraer a la hembra y la fertilización es interna.

Alrededor de 100 – 200 huevos se generarán alrededor de la base de las plantas acuáticas. Los adultos deben separarse de la semilla tan pronto como sea posible para evitar que coman los huevos. Incubarán durante aproximadamente 4-6 semanas antes de la eclosión.

Las larvas recién nacidas son totalmente acuáticas y pueden alimentarse con lombrices de pescado picadas finamente, hasta que se metamorfosean alrededor de los 4-6 meses, dependiendo de la temperatura del agua. Los tritones juveniles de vientre de fuego viven terrestre (en tierra) durante 1-3 años hasta que maduran, luego regresan al agua para continuar un estilo de vida acuático.

Deja un comentario