Rana Keroppi

Kero Kero Keroppi es un personaje ficticio creado en 1987 por la empresa japonesa de diseño Sanrio. En junio de 1988 se comenzaron a vender los primeros productos de este animado y fue tan bien acogido que para 1990 ya había obtenido el primer lugar en la votación para el personaje más popular.

En 1991 se convirtió en un juego en la consola de Nintendo en Japón. Su apellido es Hasunoue y en japonés significa “en loto”, mientras que la traducción completa de su nombre, del japonés al inglés significa ¨gloria matutina¨.

Keroppi es la personificación de una simpática ranita verde con grandes ojos y boca en forma de V, que vive en una gran casa junto con su familia en el borde del estanque azul llamado Donut, unido por medio de un puente de madera al centro de la Isla, el cual les permite cruzar con facilidad. Tiene muchos amigos con los cuales disfruta pasar el tiempo y compartir el amor por los juegos, principalmente el béisbol y el lanzamiento de boomerangs.

Tiene un gran espíritu aventurero y los episodios siempre transmiten algún tipo de enseñanza. Siempre en compañía de su gran amigo, el pequeño caracol Denden, Keroppi siente gran afición por el canto y la natación, siendo la rana más popular del estanque donde vive con sus hermanos y sus padres. Su cumpleaños es el 10 de julio y lo celebra siempre en compañía de su familia y le encantan las bolitas de arroz que hace su madre, que es chef profesional y posee un pequeño restaurante que a Keroppi le fascina visitar junto con su novia Keroleen.

Su familia está integrada por su mamá Keroma, excelente cocinera, su papá Keroppa, médico y con el poder de curar a cualquiera, su hermana Pikki y su hermano Koroppi que junto con él son los trillizos de la familia Hasunoue. También vive con sus abuelos, Kerojee y Kerobah y su primito Chippi que ama las fresas.  

A su novia le gusta coleccionar ropa y cocinar, habilidad que cultiva viendo a la mamá de Keroppi. Todos los amigos de esta ranita tienen habilidades o características físicas que los identifican y definen a cada uno, entre ellos se destacan Ganta, mucho más grande que él y con la habilidad de transformarse en roca, algo muy característico de este personaje es que a pesar de su tamaño y de creerse muy fuerte, le teme a la oscuridad y a las alturas.

Kyorosuke, es el más alto y delgado de todos sus amigos, tiene la habilidad de una aguda visión, llegando a ver pequeños detalles a más de una milla de distancia y también puede nadar bajo el agua. Noberun es el genio del grupo, sus pocas actitudes atléticas las sustituye con su ingenio, es un profundo pensador y le encanta hacer experimentos.

Keroppe, no vive en el estanque, es otro de los amigos de Keroppe que siempre sale en su defensa pues, aunque lo quieran mucho, es el blanco de muchos de los chistes prácticos del grupo.  Teruteru es una muñeca soleada que puede predecir el clima y una de las amigas más famosas de esta rana es Kitty, la gatica.

Deja un comentario